Es de mi preocupación el como se han popularizado los torneos no meta y con proxys en las tiendas oficiales y no oficiales. Si bien no me parece una mala idea darle un chance a los que tienen un deck (como la mayoría de los que lo juega lo llama) original, más divertido, y económico (o si lo desean, basura llena de papelitos y cartas bamba en algunos casos) el chance de competir en un entorno menos serio y ganar star packs o boosters sobrantes que están botados por ahí y que todos saben que son caca.
Como decía, no me hago paltas con este formato, pero lo que me jode son los siguientes dos puntos:
Ligas especiales para este formato:
Hay más torneos no meta de regular asistencia que torneos oficiales. Al enterarme de esto se me cayó el testículo derecho. Es decir, estamos excluyendo a los jugadores regulares que juegan formato oficial y que compran mercadería de la tienda para que jueguen con sus decks de 20 soles los que no consumen ni mierda en las tiendas y que nunca lo harán por que no pueden permitírselo. Es decir, si pudieran, no necesitarían un formato especial para jugar el deck Gravekeeper que empezaron a armarse hace 8 años y aún no terminan. Me da pena sinceramente el estado del juego actual.
Las proxys:
El cáncer del juego. "Para que comprarme 2 brionac si los puedo proxear ashdasdadas"
O sea, está bien no hay problema, nadie dice que no puedas probar nuevas tech y proxearlas primero para ver que tal te corre, o proxear una carta que aun no consigues pero que de todas maneras quieres conseguir. Lo que está verdaderamente mal es el crear una liga especial para esta lacra. Liga Proxy (o liga pobre como lo llaman los mas bandidos) es un formato creado para la gente que no tiene decks completos, con un numero de proxys permitido para que puedan jugar un deck tech y sentirse realizados. Es decir, los que juegan yosenju proxean lose 1 turn, los que juegan ritual beast proxean los emergency teleport, y por ahí va la cosa.
Me pregunto quién tuvo la idea y dijo "vamos a crear una liga especial para cagarnos en los jugadores que tienen sus decks completos e invirtieron en ellos, para que los que no quieren terminar su deck o no pueden puedan jugar".
No me extraña que los hardcore se hayan retirado del yugi y se hayan ido a jugar dota.
Bueno, eso es todo por ahora, solo quería sacarme del pecho lo cagado que me parece como estan manejando las tiendas sus torneos, les prometo un artículo más completo para más tarde esta semana :P
Hasta luego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario