La mayoría espera que la muerte del formato actual sea severa, sin pena ni misericordia, pues tenemos decks que han durado mucho tiempo sin que sus tocadas por la Banlist sean muy severas. El Shadoll perdió la asquerosísima y mal diseñada Super Poly, El satellar sigue igual desde hace tiempo, el Nekroz perdió a la Panzona, Lavalval Chain y Shurit limitado y sigue topeando, BA con la guía a 1, Qliphort generó un nuevo significado para INSTA WIN con su tech Tower Turbo, que si te salía la mano era básicamente GG IZI.
En lo personal a mi me gustaría tener un formato con 10 o más decks definiendo el meta, pero eso es mucho pedir. La gran interrogante que me planteo es si esta Banlist matará estos decks, o durarán un formato más. Mi pregunta va por si la dichosa banlist saliese en octubre, la siguiente expansión y el Structure salen aún en meses siguientes. Entonces...que jugaríamos si matan estos decks? Pokemón? O nos resignamos a jugar decks nerfeados hasta poder armar otro. Solo queda esperar.
Otro tema aparte que quiero comentar es el cambio de los ratios en los display a partir de la salida de Breaker of Shadows en América. Los Boosters ahora traerán si o sí una super rare y una rare, el ratio de las ultra se incrementa de 2 a 4 por display y las secret rare de 1 a 2 por display. Las ultimate rare pasan a ser exclusivas de Paquetes de Torneo como Astral Pack y las Ghost rare desaparecen por el momento, aunque se nos indica volverán en algún momento en latas o ediciones especiales.
Esto es un cambio gigantesco, pues llevamos años con ratios bajísimos y cartas carísimas. De por si, motiva a comprar displays de manera que el comprador sienta que le está pagand mientras no cometan estos errores:
- Volver super cualquier basura
- Volver super cualquier basura
- Hacer short prints foil en boosters de expansión.
Bueno, eso es lo que de momento espero a futuro, espero les haya gustado el artículo a pesar de lo corto. Trataré como siempre de no dejar pasar tanto tiempo, aunque no prometo nada.
Nos vemos!